martes, 9 de noviembre de 2010

✔ Ho’oponopono un Método de Sanación

Ho´oponopono más allá de "El Secreto". El conocido libro "El Secreto" ha permitido que millones de personas conozcan la Ley de la Atracción para mejorar sus vidas a todos los niveles (salud, economía, relaciones...) mediante la capacidad de despertar y atraer hacia nosotros lo que deseamos y resuena en nosotros.
 La Ley de la Atracción consta de tres pasos, a saber:
Paso 1: Pedimos al Universo.
Paso 2: El Universo Responde.
Paso 3: Permitimos que la respuesta del Universo entre en nuestra propia realidad.
Ahora bien, ¿Cuántas personas han logrado sanarse por la Ley de la Atracción? ¿Y hacerse ricos? ¿Y lograr el amor de sus vidas? ¿Y... quien sabe cuantas cosas se están pidiendo a diario desde el más puro egoísmo e individualidad?
Por medio de la técnica del Ho´oponopono pedimos desde el Arrepentimiento, el Perdón, el Amor y la Gratitud ante los otros y, más importante, ante la Dinividad o Fuente del Universo, bastante diferente, ¿verdad?
 Con Ho´oponopono limpiamos toda la "basura" subconsciente que almacenamos en nosotros, procedentes de nuestra existencia actual, existencias previas y del subconsciente colectivo, y una vez limpiamos todas estas creencias y pensamientos erróneos y limitantes, quizá sea más probable, posible y real que todo cuanto hemos solicitado y pedido desde el amor al Universo nos sea dado puesto que podrá manifestarse cristalínamente en nuestra vida al no encontrar impedimentos que limiten su expresión. Se reflejará en nuestra vida la Divinidad y los dones que nos tiene asignados a cada uno desde el principio de los tiempos.
¿Qué es Ho´oponopono?
Ho´oponopono es una técnica de sanación milenaria desarrollada por los sacerdotes tribales de la tradición Huna en Hawaï. En sus orígenes, esta técnica de sanación se aplicaba únicamente a la resolución de conflictos entre familias y tribus, y modernamente, gracias al Dr. Len (Ihaleakala Hew Len), se ha extendido su práctica y conocimientos por todo el mundo.
El primer ejemplo de esta sanación a gran escala lo aportó el propio Dr. Len al ser capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales y desequilibrados mentales tan sólo a través de leer minuciosamente sus expedientes, sin ser necesario verlos en persona, y hacer la oración del Ho´oponopono por cada uno de ellos, donde el Dr. Len se sentía y hacía responsable de la situación en que se encontraba ese colectivo y pedía a la Divinidad o Fuente Superior que sanase en él mismo los conceptos e informaciones subconscientes que hacían necesario que esas personas estuviesen internados en esa cárcel psiquiátrica para un día ser visitados por el Dr. Len, para que él los sanase al sanar su propio interior.

El término Ho´oponopono en hawaïano significa "corregir un error" o "hacer lo contrario". Según esta técnica, la realidad que nos rodea es fruto de nuestras creencias subconscientes sobre esta realidad, de tal manera que accediendo a la Fuente, Divinidad, Energía Suprema, Inteligencia del Universo, o como quiera denominarse según cada cultura y filosofía, y pidiéndole que nos perdone por los pensamientos erróneos almacenados en nuestro subconsciente sobre esta realidad que hemos creado a nuestro alrededor, pues esta realidad sana y se modifica.
Esta filosofía de que todo cuanto existe en nuestro exterior es fruto de nuestro interior es propia de la mayoría de religiones y corrientes filosóficas y espirituales del mundo, donde cada uno de nosotros es responsable y creador de la realidad que le rodea. Sanamos nuestro entorno, nuestra realidad ensoñada, al pedir perdón a nuestro interior.
El objetivo es traer paz y equilibrio a nuestra vida de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación de nuestros pensamientos internos y su manifestación en nuestra realidad externa.
Todo el mundo puede practicar el Ho´oponopono, independientemente de la edad, cultura, creencias religioso-filosóficas, estado de salud, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario